Arquetipos de la personalidad de Jung


ARQUETIPOS DE LA PERSONALIDAD DE JUNG.

        1.¿Quien fue Carl Jung?

         Carl Jung fue un medico psiquiatra muy reconocido por su influencia en el psicoanálisis y                   su posterior estudio de la psicología humana a través de la psicología analítica. El                                 psicoanálisis fue muy influyente en el siglo XX y se hablaba de los procesos psíquicos 
         inconscientes, afirmando que estos son la base del comportamiento y los problemas 
         psicológicos de las personas. 

   2.¿Que son los arquetipos Junguianos?

          El termino arquetipo significa modelo, un modelo único que se incorpora a sus teorías                         psicologías sobre el inconsciente colectivo. Por lo tanto, estos arquetipos son conceptos que                 forman parte de nuestra motivación básica y a través de las cuales evolucionamos.

    3.Arquetipos de la personalidad de Jung.
           

     

  Hay 12 arquetipos de la personalidad de Jung y se pueden identificar con algunas marcas que             presentan varias características. Yo os voy a presentar los 6 mas interesantes:
       
         1. EL INOCENTE: 


      Aquellos que se identifican con el arquetipo inocente a veces son criticados                 por ser soñadores ingenuos. Sin embargo, su actitud positiva y personalidad                 despreocupada puede elevar a otros como un soplo de aire fresco. 
     El inocente  siempre trata de ver lo bueno en el mundo y busca el lado 
     positivo en cada situación.


  • Meta: ser feliz.
  • Miedo: ser castigado por hacer algo malo.
  • Debilidad: confiar demasiado en los demás.
  • Talento: fe y apertura mental
  • ACTITUD: marcas que transmiten confianza y que tratan de generar bienestar.
  • MENSAJE: felicidad, amistad, infancia.....
  • COLORES PREDOMINANTES: rojo, rosa y amarillo.
  • EJEMPLOS DE MARCAS: coca cola o disney.
  • ENLACE: https://youtu.be/1Pk07lQS3gs
      2. EL HÉROE:
    
      El héroe se esfuerza ser fuerte y defender a los demás. Pueden sentir que tienen       un destino que deben cumplir. Los héroes son valientes en su búsqueda 
     de justicia e igualdad y se enfrentarán incluso a las fuerzas más poderosas si               piensan que están equivocados.

  • Meta: ayudar a los demás y proteger a los débiles.
  • Miedo: ser percibido como débil o asustado
  • Debilidadarrogancia, siempre necesitando otra batalla para luchar contra ella
  • Talento: competencia y coraje.
  • ACTITUD: marcas que representan el esfuerzo y la victoria.
  • MENSAJE: el esfuerzo tiene su recompensa.
  • COLORES PREDOMINANTES: gris, negro, azul y rojo
  • EJEMPLOS DE MARCAS: nike, duracel o invictus.
  • ENLACE: https://youtu.be/ZGp5MYUGhug
     3. EL BUFÓN:

     Al bufón le encanta animar una fiesta con humor y trucos, sin embargo, tienen             un  alma profunda. Quieren hacer felices a los demás y con frecuencia pueden             usar   el humor para cambiar las percepciones de las personas. A veces, sin                embargo, el bufón usa el humor para cubrir su propio dolor.

  • Meta: aligerar el mundo y hacer reír a los demás.
  • Miedo: ser percibido como aburrido por los demás.
  • Debilidadfrivolidad, perder el tiempo y ocultar emociones bajo un disfraz humorístico
  • Talento: ver el lado divertido de todo y usar el humor para un cambio positivo. 
  • ACTITUD: marca que muestran una actitud divertida y despreocupada.
  • MENSAJE: solo se vive una vez así que disfruta de cada momento.
  • COLORES PREDOMINANTES: azul, naranja, amarillo y rojo.
  • EJEMPLOS DE MARCAS: fanta, oreo o donnetes.
  • ENLACE: https://youtu.be/wBChXbUionc
    4. EL MAGO:
        
    El mago suele ser muy carismático. Tienen una creencia verdadera en sus ideas y      desean compartirlas con otros. A menudo son capaces de ver las cosas de una           manera completamente diferente a otros tipos de personalidad y pueden usar estas     percepciones para aportar ideas y filosofías transformadoras al mundo.

  • Meta: comprender las leyes fundamentales del universo.
  • Miedo: consecuencias negativas no deseadas. 
  • Debilidadconvertirse en un manipulador o egoísta
  • Talento: transformar la experiencia cotidiana de la vida de las personas al ofrecer nuevas formas de ver las cosas.
  • ACTITUD: marcas imaginativas e inspiradoras
  • MENSAJE: puedo ayudarte a que suceda lo que deseas
  • COLORES PREDOMINANTES: negro, gris y morado 
  • EJEMPLOS DE MARCAS: axe o absolut vodka
  • ENLACE: https://youtu.be/0Z38VrjdE_I
    5. EL AMANTE:
   
       El amante busca la armonía en todo lo que hace. Le resulta difícil lidiar con los           conflictos y puede tener dificultades para defender sus propias ideas y creencias          frente a personas más asertivos.

  • Meta: estar en una relación armónica con las personas, el trabajo y el entorno que aman.
  • Miedo: sentirse no deseado o no amado.
  • Debilidaddeseo de complacer a otros en riesgo de perder su propia identidad.
  • Talento: pasión, aprecio y diplomacia.
  • ACTITUD: marcas pasionales y seductoras.
  • MENSAJE: tu lo vales
  • COLORES PREDOMINANTES: negro, rojo y fucsia.
  • EJEMPLOS DE MARCAS: martini o L' oreal. 
   6. EL SABIO:

    El sabio valora las ideas por encima de todo. Sin embargo, a veces se sienten              frustrados por no poder saber todo sobre el mundo. Los sabios son buenos                  oyentes y, a menudo, tienen la capacidad de hacer que las ideas complicadas sean      fáciles de entender para otros. A menudo se pueden encontrar en los roles de              enseñanza.

  • Meta:  usar la sabiduría y la inteligencia para entender el mundo y enseñar a otros.
  • Miedo: ser ignorante o ser percibido como un estúpido.
  • Debilidadno puede tomar una decisión porque cree que nunca tiene suficiente información.
  • Talento: sabiduría, inteligencia y curiosidad.
  • ACTITUD: marcas que dan importancia al conocimiento.
  • MENSAJE: el mundo se entiende a través del análisis del conocimiento 
  • COLORES PREDOMINANTES: azul, rojo, gris y negro.  
  • EJEMPLOS DE MARCAS: HP o google.
  • ENLACEhttps://youtu.be/5fTUBxjfY10

                                                   ENTRADA REALIZADA POR Fatima Ramirez Merino.

Comentarios

  1. Trabajo muy completo, el cual, se puede relacionar con las curiosidades de algunas diosas como: Artemisa, Atenea y Hestia. Estas diosas pueden valorarse como arquetipos definidos por si mismos, sus aspectos pueden estar en el interior de la misma mujer y representan las tres fases de la vida de toda mujer, Artemisa representa la práctica y la competencia, Atenea es una personificación del adulto sensato y Hestia es silenciosa y centrada.
    María Ávila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PSICOANÁLISIS Y COGNITIVISMO

ELLO, YO Y SUPERYÓ

ILUSIONES ÓPTICAS