Arquetipos de la personalidad de Jung
ARQUETIPOS DE LA PERSONALIDAD DE JUNG.
1.¿Quien fue Carl Jung?
Carl Jung fue un medico psiquiatra muy reconocido por su influencia en el psicoanálisis y su posterior estudio de la psicología humana a través de la psicología analítica. El psicoanálisis fue muy influyente en el siglo XX y se hablaba de los procesos psíquicos
inconscientes, afirmando que estos son la base del comportamiento y los problemas
psicológicos de las personas.
2.¿Que son los arquetipos Junguianos?
El termino arquetipo significa modelo, un modelo único que se incorpora a sus teorías psicologías sobre el inconsciente colectivo. Por lo tanto, estos arquetipos son conceptos que forman parte de nuestra motivación básica y a través de las cuales evolucionamos.
3.Arquetipos de la personalidad de Jung.
Hay 12 arquetipos de la personalidad de Jung y se pueden identificar con algunas marcas que presentan varias características. Yo os voy a presentar los 6 mas interesantes:
1. EL INOCENTE:
Aquellos que se identifican con el arquetipo inocente a veces son criticados por ser soñadores ingenuos. Sin embargo, su actitud positiva y personalidad despreocupada puede elevar a otros como un soplo de aire fresco.
El inocente siempre trata de ver lo bueno en el mundo y busca el lado
positivo en cada situación.
- Meta: ser feliz.
- Miedo: ser castigado por hacer algo malo.
- Debilidad: confiar demasiado en los demás.
- Talento: fe y apertura mental
- ACTITUD: marcas que transmiten confianza y que tratan de generar bienestar.
- MENSAJE: felicidad, amistad, infancia.....
- COLORES PREDOMINANTES: rojo, rosa y amarillo.
- EJEMPLOS DE MARCAS: coca cola o disney.
- ENLACE: https://youtu.be/1Pk07lQS3gs
2. EL HÉROE:
El héroe se esfuerza ser fuerte y defender a los demás. Pueden sentir que tienen un destino que deben cumplir. Los héroes son valientes en su búsqueda
de justicia e igualdad y se enfrentarán incluso a las fuerzas más poderosas si piensan que están equivocados.
- Meta: ayudar a los demás y proteger a los débiles.
- Miedo: ser percibido como débil o asustado
- Debilidad: arrogancia, siempre necesitando otra batalla para luchar contra ella
- Talento: competencia y coraje.
- ACTITUD: marcas que representan el esfuerzo y la victoria.
- MENSAJE: el esfuerzo tiene su recompensa.
- COLORES PREDOMINANTES: gris, negro, azul y rojo
- EJEMPLOS DE MARCAS: nike, duracel o invictus.
- ENLACE: https://youtu.be/ZGp5MYUGhug
3. EL BUFÓN:
Al bufón le encanta animar una fiesta con humor y trucos, sin embargo, tienen un alma profunda. Quieren hacer felices a los demás y con frecuencia pueden usar el humor para cambiar las percepciones de las personas. A veces, sin embargo, el bufón usa el humor para cubrir su propio dolor.
- Meta: aligerar el mundo y hacer reír a los demás.
- Miedo: ser percibido como aburrido por los demás.
- Debilidad: frivolidad, perder el tiempo y ocultar emociones bajo un disfraz humorístico
- Talento: ver el lado divertido de todo y usar el humor para un cambio positivo.
- ACTITUD: marca que muestran una actitud divertida y despreocupada.
- MENSAJE: solo se vive una vez así que disfruta de cada momento.
- COLORES PREDOMINANTES: azul, naranja, amarillo y rojo.
- EJEMPLOS DE MARCAS: fanta, oreo o donnetes.
- ENLACE: https://youtu.be/wBChXbUionc
4. EL MAGO:
El mago suele ser muy carismático. Tienen una creencia verdadera en sus ideas y desean compartirlas con otros. A menudo son capaces de ver las cosas de una manera completamente diferente a otros tipos de personalidad y pueden usar estas percepciones para aportar ideas y filosofías transformadoras al mundo.
- Meta: comprender las leyes fundamentales del universo.
- Miedo: consecuencias negativas no deseadas.
- Debilidad: convertirse en un manipulador o egoísta
- Talento: transformar la experiencia cotidiana de la vida de las personas al ofrecer nuevas formas de ver las cosas.
- ACTITUD: marcas imaginativas e inspiradoras
- MENSAJE: puedo ayudarte a que suceda lo que deseas
- COLORES PREDOMINANTES: negro, gris y morado
- EJEMPLOS DE MARCAS: axe o absolut vodka
- ENLACE: https://youtu.be/0Z38VrjdE_I
5. EL AMANTE:
El amante busca la armonía en todo lo que hace. Le resulta difícil lidiar con los conflictos y puede tener dificultades para defender sus propias ideas y creencias frente a personas más asertivos.
- Meta: estar en una relación armónica con las personas, el trabajo y el entorno que aman.
- Miedo: sentirse no deseado o no amado.
- Debilidad: deseo de complacer a otros en riesgo de perder su propia identidad.
- Talento: pasión, aprecio y diplomacia.
- ACTITUD: marcas pasionales y seductoras.
- MENSAJE: tu lo vales
- COLORES PREDOMINANTES: negro, rojo y fucsia.
- EJEMPLOS DE MARCAS: martini o L' oreal.
6. EL SABIO:
El sabio valora las ideas por encima de todo. Sin embargo, a veces se sienten frustrados por no poder saber todo sobre el mundo. Los sabios son buenos oyentes y, a menudo, tienen la capacidad de hacer que las ideas complicadas sean fáciles de entender para otros. A menudo se pueden encontrar en los roles de enseñanza.
- Meta: usar la sabiduría y la inteligencia para entender el mundo y enseñar a otros.
- Miedo: ser ignorante o ser percibido como un estúpido.
- Debilidad: no puede tomar una decisión porque cree que nunca tiene suficiente información.
- Talento: sabiduría, inteligencia y curiosidad.
- ACTITUD: marcas que dan importancia al conocimiento.
- MENSAJE: el mundo se entiende a través del análisis del conocimiento
- COLORES PREDOMINANTES: azul, rojo, gris y negro.
- EJEMPLOS DE MARCAS: HP o google.
- ENLACE: https://youtu.be/5fTUBxjfY10
ENTRADA REALIZADA POR Fatima Ramirez Merino.
Trabajo muy completo, el cual, se puede relacionar con las curiosidades de algunas diosas como: Artemisa, Atenea y Hestia. Estas diosas pueden valorarse como arquetipos definidos por si mismos, sus aspectos pueden estar en el interior de la misma mujer y representan las tres fases de la vida de toda mujer, Artemisa representa la práctica y la competencia, Atenea es una personificación del adulto sensato y Hestia es silenciosa y centrada.
ResponderEliminarMaría Ávila